Recientemente, el sitio especializado nomadlist.com, que agrupa a la comunidad de trabajadores remotos a nivel mundial, elaboró un ránking en el que destaca cuáles son las mejores ciudades a nivel internacional para los nómades digitales que trabajan en forma remota fuera de su país. La Ciudad de Buenos Aires se encuentra en esta selección y está dentro de las mejores ocho del mundo.
Entre los valores que se tuvieron en cuenta para realizar esta escala se tuvieron en cuenta el costo de vida, seguridad, velocidad de Internet, la temperatura y la diversión que existe en cada ciudad.
La irrupción de la pandemia generada por el Coronavirus cambió de manera radical la forma de vivir en todo el mundo y también las costumbres laborales: el teletrabajo apareció para quedarse e incluso existe un rango de la población mundial llamado “nómades digitales”.
Este grupo es el que se dedica a ir haciendo Home Office por el mundo con una visa especial que tiene una categoría superior a la de turista y que están entregando varios países, entre ellos Argentina.
Las primeras siete ciudades ideales para este trabajo son: Ko Pha Ngan – Tailandia, Bangkok – Tailandia, Ericeira – Portugal, Florianópolis – Brasil, Ubud, Bali – Indonesia, Madeira – Portugal y Austin – Estados Unidos.