En el Registro Civil de Mauricio Mayer se instaló un nuevo puesto de trámites de DNI y Pasaportes y una nueva computadora e impresora, informó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa.
El equipamiento consta de un CPU con acceso al sistema del Registro Nacional de las Personas, con las herramientas tecnológicas -escáner, cámara digital e impresora láser- que permiten la toma de datos biométricos digitales, tales como firma electrónica y huellas dactiloscópicas, las cuales de manera online se comunican a RENAPER para la prosecución del trámite, evitando así la obligación de viajar a localidades aledañas para realizarlos.
En el marco del convenio que firmó el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa con el Ministerio de Justicia de Nación para apoyar financieramente el proceso de modernización y agilización del Estado que impulsa el gobernador Sergio Ziliotto, se llevó ese equipo nuevo y quedó funcionando en el Registro Civil de la localidad.
“Es un paso más hacia el objetivo que tenemos para que el 10 de diciembre todas las localidades de la Provincia tengan su puesto digital en su lugar, siguiendo los lineamientos del Gobernador Ziliotto. Reafirmamos así, el proceso de descentralización territorial, se revaloriza y jerarquizan las funciones de los Registro Civiles locales, transformándolos nuevamente en centros integrales de atención, generando vínculos de pertenencia y arraigo en las comunidades locales y la equidad en cada punto de La Pampa”, expresó el ministro Ariel Rauschenberger.