La 76ta. edición de los Premios Tony, que anualmente reconocen lo más destacado del circuito teatral estadounidense y más específicamente de Broadway, y que en esta ocasión contarán por segunda vez consecutiva con la conducción de la actriz ganadora del Oscar Ariana DeBose, podrán verse en vivo este domingo 11 a partir de las 21 a través de la pantalla de la señal de cable Film&Arts.
Organizados por el American Theatre Wing y la Broadway League, los galardones que serán realizados en el United Palace de Nueva York tienen como las piezas más nominadas al musical «Some Like It Hot», basada en la recordada película «Una Eva y dos Adanes» (1959), con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon; y a las obras «Ain’t No Mo'» y «Leopoldstadt», escrita por Tom Stoppard.
Se tratará de una ceremonia no muy alejada de lo usual pero sí atravesada por la huelga que el Sindicato de Guionistas de Hollywood lleva adelante desde el pasado 2 de mayo en reclamo de mejoras salariales y en sus condiciones de trabajo, y que llegó a poner en jaque la gala en sí misma.
Los galardones conservan sus expectativas gracias a la presencia de la buena cantidad de prominentes actrices y actores que conforman las ternas interpretativas, como la ganadora del Oscar Jessica Chastain (por «A Doll’s House»), Jodie Comer (por «Prima Facie»), Jessica Hecht (por «Summer, 1976») y Audra McDonald (por «Ohio State Murders»), que integran la terna de Mejor actriz protagónica en el rubro de obras teatrales.
En su análogo masculino, en tanto, los nominados son Yahya Abdul-Mateen II y Corey Hawkins (por «Topdog/Underdog»), Sean Hayes (por «Good Night, Oscar»), Stephen McKinley Henderson (por «Between Riverside and Crazy») y Wendell Pierce (por «Death of a Salesman»).
Para las máximas estatuillas de los Tony, la categoría de Mejor obra, se disputarán «Ain’t No Mo», «Between Riverside and Crazy», «Cost of Living», «Fat Ham» y «Leopoldstadt»; mientras que en el terreno de los musicales las seleccionadas son «& Juliet», «Kimberly Akimbo», «New York, New York», «Shucked» y «Some Like It Hot».