martes 26, septiembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

El pampeano Anselmino debutó en Boca Juniors: «Tiene un gran futuro», dijo Almirón

El defensor pampeano Aarón Anselmino debutó ayer en la Primera División de Boca Juniors, que con muchos jóvenes en cancha igualó 1-1 con Lanús, en la continuidad de la 20ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El conjunto visitante abrió la cuenta a los 46 minutos del primer tiempo, a través de un cabezazo de Leandro Díaz; mientras que el elenco de la Ribera logró la igualdad a los 44 de la segunda etapa con una aparición en el área de su goleador, Darío Benedetto.

Con el empate, Boca sigue muy lejos -a 13 puntos- de la línea del líder River Plate, que tiene dos partidos menos.

Luego de haber conseguido avanzar a la segunda ronda en la Copa Libertadores, el Xeneize asumió este encuentro en la Bombonera con una alineación alternativa, debido a las lesiones de gran parte del plantel.

Y en ese contexto se dio una de las grandes noticias de la noche para Boca y para los pampeanos: el muy buen debut del pibe Anselmino, que ingresó en el inicio del segundo tiempo por el paraguayo Bruno Valdez y mostró jerarquía y personalidad.

Anselmino tiene 18 años y es oriundo de Bernardo Larroudé. Dio sus primeros pasos en Larroudé Foot Ball Club y posteriormente se sumó a Juventud Unida de Banderaló, hasta que a los 12 años se incorporó a las categorías formativas de Boca Juniors.

En el Xeneize hizo todo el camino de inferiores y ayer se cumplió su gran sueño. Fue citado por primera vez al plantel superior, por la tarde firmó su primer contrato como profesional (hasta diciembre de 2027) y a la noche tuvo su debut.





Desde su ingreso luego del entretiempo, pibe pampeano de 1,86 metros de altura mostró categoría para cortar y salir jugando, además de personalidad para que no le pese el hecho de jugar en una Bombonera repleta e intranquila porque el equipo perdía.

De acuerdo a las estadísticas, su actuación fue «perfecta»: ganó todos los duelos que disputó ante un rival (4 de 4) y obtuvo el 100% de efectividad en pases (30 de 30), además de completar todos sus regates (2 de 2).

Al finalizar el partido, y luego de recibir un par de ovaciones en sus cruces, el larroudense se retiró totalmente emocionado, con la gente aplaudiéndolo y sus compañeros aprobando su actuación.

«Anselmino jugó como si tuviera 200 partidos», definió el entrenador Jorge Almirón al finalizar el encuentro. «Tiene muchas condiciones; necesita tiempo. Lo hizo bien y tiene un gran futuro», amplió. Una noche inolvidable para el pibe.

Talleres arriba.

En otro de los partidos de ayer, Talleres de Córdoba, con el piquense Rodrigo Garro como titular, le ganó 1-0 a Arsenal, como local, y quedó a un punto del líder River Plate. El uruguayo Michael Santos, a los 16 minutos, marcó el gol de los cordobeses, que suman 40 puntos y están a tiro de River (41), que visitará el lunes a Banfield (19.15).

También ayer, Platense, con el pampeano Nicolás Servetto como titular, derrotó por 1-0 a Tigre con un gol de Nicolás Castro.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_1octubre_lateral