miércoles 27, septiembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

El ciclo «La Pampa Sinfónica» se presentará en el Centro Cultural Kirchner

Un compilado de conciertos sinfónicos en formato pendrive, es el resultado del trabajo musical que se llevó adelante desde la Secretaría General de la Gobernación y la Secretaría de Cultura de La Pampa. La distribución gratuita del material alcanzará instituciones, municipios y bibliotecas populares y forma parte de una lista de reproducción en el canal de YouTube de la TVPP. También se anunció que –el 5 de noviembre- la presentación del Programa «La Pampa Sinfónica» en el CCK.

La directora general de Comunicación Social, Miriam Álvarez, mencionó que la iniciativa “forma parte de una política pública del Gobierno y tiene que ver con el entramado comunicacional y el trabajo articulado entre distintas dependencias”. “Para nuestro Canal (Televisión Pública Pampeana), y en este caso con la Secretearía de Cultura, puso en valor las expresiones vinculadas al arte, sobre todo en un momento tan sensible como fue el aislamiento preventivo social y obligatorio donde se implementó el Programa La Pampa Sinfónica”, expresó..

“Como recordarán las presentaciones sin público se realizaron en el Centro Cultural MEDASUR, y contó con la colaboración de todo el equipo que dirige el maestro «Muchi» Gérez, además de artistas pampeanos y pampeanas que se sumaron a la pantalla, brindando esos espectáculos y conciertos. Esto es un cierre que ojalá sea apertura de nuevos proyectos”, indicó.

En el marco de la jornada, la funcionaria anunció la presentación del Programa «La Pampa Sinfónica» en el Centro Cultural Kirchner. “Quiero compartir con ustedes ahora sí la fecha del anuncio que hicimos en noviembre pasado en el marco de los 50 años del Canal, con la subsecretaria Rosaura Audi. Todo el Programa «La Pampa Sinfónica» se va a presentar en el Centro Cultural Kirchner el domingo 5 de noviembre a las 17 horas, en la Sala Argentina. Contaremos con los integrantes de la Banda y los artistas que se presentaron en los distintos conciertos”, dijo la funcionaria.

ARTISTAS PAMPEANOS





La subsecretaria de Cultura provincial, Dini Calderón, se refirió a la iniciativa de difusión cultural y destacó que “estamos celebrando el cierre de un trabajo realizado en conjunto entre distintas áreas del Poder Ejecutivo provincial”.

“Se trata de la música de Banda Sinfónica, interpretada por la misma Banda y con artista pampeanos, con grabaciones de una serie de recitales realizados con esta música. Estamos concretando el objeto físico que va a contener esos recitales, en un pendrive de distribución gratuita y que será entregado a cada uno de los municipios como así también a las bibliotecas populares”, concluyó.

“DESAFÍO Y RESPONSABILIDAD”

El director de la Banda Sinfónica, Manuel “Muchi” Gérez, celebró “la decisión de elegirnos para generar un contenido público, sabiendo que era un desafío y responsabilidad enorme y desde allí tomamos el compromiso con una mirada para volcarnos con idiosincrasia de pueblo pampeano”.

“Mediante nuestros artistas buscamos vislumbrar con un abanico amplio de estéticas y proyecciones que plasmamos en un contexto muy particular”, continuó.

“El cierre o corolario de este trabajo es muy distinto a lo que estamos acostumbrados, pero debo resaltar que para el organismo es muy importante. En lo físico (pendrive) es una síntesis de diez conciertos que pudieron verse a través de la TVPP con un formato distinto, son 24 tracks que se encuentran individualizados para ver la información detallada y con los medios técnicos para lograr el producto de mayor calidad que pudimos. Me queda agradecer a todos porque fue un duro trabajo desde el minuto cero y por eso esperamos celebrar el domingo 5 de noviembre en el CCK junto a todos los que hicimos La Pampa Sinfónica”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_1octubre_lateral