lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

«Papu» Gómez entrenó con «los azules» y revolucionó Intendente Alvear

El mediocampista ofensivo Alejandro «Papu» Gómez, campeón del mundo en Qatar 2022 con la Selección argentina de fútbol, se vistió ayer de azul para formar parte de la práctica de Alvear FBC en horas de la tarde y para interactuar con la gente del club y la localidad por la noche, en una charla que brindó en la sede del elenco de Intendente Alvear.





El Papu, que viene de consagrarse campeón de la Europa League con el Sevilla de España, y que no fue convocado por Lionel Scaloni para la doble fecha de amistosos que el seleccionado nacional disputará en Asia, aprovechó sus vacaciones en Argentina para visitar a su amigo Francisco Conchez, ex futbolista y actual presidente del Azul, publicó el diario La Arena.

Y en su paso por tierras alvearenses el campeón del mundo se sumó ayer al entrenamiento que realizó el plantel superior de Alvear FBC, que marcha puntero en el Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol.

En el Estadio de la Avenida y ante un buen número de gente, que se fue acercando para verlo de cerca, Gómez habló con el cuerpo técnico y los jugadores, y realizó algunos movimientos para mantener la forma. Al finalizar el entrenamiento se sacó una foto grupal con el plantel.

«¡Bienvenido a casa campeón! El plantel de primera división del Alvear FBC tuvo una visita de lujo en el Estadio de la Avenida. Papu Gómez, campeón del mundo y actual jugador del Sevilla FC, participó de los entrenamientos del Azul. Es un orgullo recibirte nuevamente en casa ¡Gracias Papu!», publicó el club en sus redes sociales.

La jornada del campeón del mundo continuó en horas de la noche en la sede de la institución, donde el Papu interactuó con la gente que se acercó para charlar, sacarse una foto, llevarse algún autógrafo y compartir una comida.

Siempre cerca.

La relación entre el Papu Gómez y Fran Conchez comenzó durante el paso de ambos por las divisiones formativas de Arsenal de Sarandí y continuó con el paso de los años, a tal punto que el alvearense es el padrino de uno de los hijos del porteño.

A partir de ese vínculo, el Papu siempre estuvo cerca de Alvear FBC, con mensajes, regalos y visitas. En tiempos de pandemia, además, Gómez envió una camiseta suya del Atalanta de Italia (donde estaba jugando) para colaborar con una campaña realizada por la institución alvearense, que tenía como objetivo recaudar fondos para comprar alimentos destinados a los más necesitados de la localidad. En esa campaña solidaria, y con el regalo del Papu como base, Alvear FBC recaudó casi 80 mil pesos, con los que compró alimentos para ayudar -en un momento complicado- a quienes más lo necesitaban.

El Papu Gómez viene de coronarse como campeón de la Europa League con el Sevilla español, que en la final superó por penales a la Roma de Italia conducida por José Mourinho.

En el seleccionado argentino fue una «fija» de todo el ciclo de Scaloni, coronándose campeón de la Copa América de Brasil, de la Copa de Campeones Conmebol-UEFA en Londres y del Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, después de la Copa del Mundo ya no formó parte de las convocatorias nacionales, y por lo tanto no está en el seleccionado que mañana jugará un amistoso ante Australia en Beijing, China. Ya de vacaciones, aprovechó sus días en Argentina para visitar a su amigo y para entrenar con Alvear FBC, que se movió al ritmo de un campeón del mundo.

Comentarios

Comentarios