sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pareja santarroseña detenida por extorsionar a reconocido vecino de Miguel Riglos

Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer en Santa Rosa, e imputados en un caso de «extorsión» que damnificó a un vecino de Miguel Riglos. «La víctima fue amenazada de muerte y la despojaron de unos 400 mil pesos», indicaron voceros oficiales. La policía realizó allanamientos en la capital pampeana donde además secuestró elementos de interés para la causa.





Fuentes ligadas a la investigación dijeron que el hecho ocurrió hace aproximadamente un mes. Un adulto mayor de Miguel Riglos recibió un par de llamadas telefónicas extorsivas, por las cuales se lo amenazó para que entregue dinero o atentarían contra su vida y la de su familia, publicó La Arena.

Según consta en la denuncia, «hubo al menos dos entregas de dinero» por parte de la víctima a los extorsionadores.

En el primer llamado con amenaza, el hombre se reunió con el delincuente y le entregó $ 200 mil en la zona céntrica de Santa Rosa. Días después hizo otra entrega por el mismo importe en inmediaciones de Cereales. En esa oportunidad «le prometieron que no lo iban a seguir molestando, pero pasados unos días volvieron a llamarlo por teléfono pidiéndole más dinero». A raíz de esta situación, el hombre radicó la denuncia.

Al tomar conocimiento la policía de Miguel Riglos comenzó una investigación junto la Brigada de Investigaciones de la UR I para dar con los autores. De la pesquisa participó la División de Análisis de Telecomunicaciones de la Policía.

Ayer, luego de reunir pruebas firmes, personal de la comisaría riglense y de la Brigada de Investigaciones realizaron tres allanamientos en Santa Rosa, dos de ellos en domicilios donde residen el hombre (sería el autor de la extorsión) y la mujer (sería la cómplice) aprehendidos. Se secuestraron varios elementos, como teléfonos celulares, una netbook y prendas de vestir, además de un auto.

Formalización.

Una fuente judicial indicó que ayer se les formalizó la causa «por el delito de extorsión». Se les tomó declaración en la Fiscalía. La mujer fue liberada -por estar a cargo de un menor de edad-, con una medida de restricción hacia la víctima. Al hombre, en tanto, se le solicitó la prisión preventiva que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 30 días.

En la vivienda del detenido, además, durante el procedimiento se halló un revólver calibre 22 que estaba oculto debajo de una cama donde duerme un nene de 4 años. Al no tener documentación, se le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

Comentarios

Comentarios