domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Básquet inclusivo: Equipos de Santa Rosa y General Pico en un encuentro en Córdoba

Los equipos «Los Pampas» de Santa Rosa y «Par 21» de General Pico participaron del segundo encuentro de básquet inclusivo que se desarrolló en Córdoba, con la participación de chicos y chicas con Síndrome de Down. 





El evento se desarrolló en las instalaciones del Arena Deportiva “El Ceibo”, organizado por la fundación “Pique Libre” y en el caso del conjunto santarroseño se trató de su primer viaje, ya que la actividad comenzó a practicarse en abril en el Estadio Municipal como parte de las propuestas de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social.

Participaron 18 equipos de todo el país en encuentros amistosos, donde no se llevó marcador porque el objetivo principal es que todos los jugadores tengan participación y minutos dentro de la cancha y cada equipo se llevó su trofeo.

La copa denominada “Premiando valores” entregó menciones destacadas a la amistad, el compañerismo, la alegría y otros títulos que promueven los valores a través del básquet inclusivo y el deporte colectivo.

LOS EQUIPOS PAMPEANOS

Los Pampas: Lisandro Buffa, Roberto Bruno, Marcelo Sanz Montes de Oca, Gaspar Pugnaloni, Macarena Ayelén Ponce, y Norberto Martínez. Cuerpo técnico: Guillermina Furst, Alejandro Aguiriano y Adriana Ponce.

Par 21: Martín Mendiara, Tomás Roldán, Gaspar Espada, Nicolás Gales, Romina Gautes, Carola Gnocchi Vital, Joaquín Melo, Olivia Gaite, Evelyn Viera, Darío Viera y Fernando Cárdenas. Cuerpo técnico: Rodrigo Alberca; Juana Gaite y Fiorela Corso.

Comentarios

Comentarios