El ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), José Roberto Sappa, se trasladó a Puelén para recibir cinco declaraciones testimoniales y una declaración de parte, en el marco de una demanda contencioso-administrativa de un empleado contra el municipio local.
La idea del viaje fue facilitarles el acceso a justicia a las personas que debieron brindar sus testimonios, ya que de haber tenido que recorrer la distancia que separa a esa localidad del oeste con Santa Rosa les hubiera ocasionado muchos inconvenientes.
Ello se evitó con el desplazamiento de Sappa y el secretario Sergio Díaz hasta el Juzgado de Paz de Puelén –fueron casi 900 kilómetros entre ida y vuelta–, donde el ministro, en su condición de presidente de la Sala C del STJ, de Demandas Originarias y Cuestiones Institucionales, cumplió con esa etapa procesal del expediente.
La presencia del ministro allí mostró el interés concreto del Superior Tribunal en brindar cada día un mayor y mejor acceso de la comunidad pampeana al servicio de justicia, priorizando las necesidades de la gente.