miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Motín de internos en la Comisaría Tercera de Santa Rosa

Personas detenidas en la Comisaría Tercera de la ciudad de Santa Rosa iniciaron un motín en horas de la tarde de este sábado. 





Los familiares de los internos informaron, a la redacción del diario La Arena, el inicio del motín, que habría comenzado poco antes de las 16 horas.

El motivo sería que no dejaron entrar a la familia de uno de los presos, según comentaron.

Además sostienen que no sería la primera vez que ocurre una situación similar. Desde la Seccional también corroboraron que el motín inició por un problema con las visitas.

Los familiares compartieron imágenes de lo que ocurrió dentro de la comisaría. Allí se puede ver como un grupo de presos intentaban «hacer palanca» sobre los barrotes y arengaban a los efectivos a pelear. La respuesta, indicaron los familiares, fue una «represión» que incluyó el uso de «gases lacrimógenos».

El personal cortó el paso de vehículos sobre la calle José Ingenieros, donde se encuentra la dependencia policial, y acudieron Bomberos para reforzar la seguridad. El Grupo de Requisas de la Alcaidía también acudió al lugar e ingresó para reducir a los internos. (Fuente y fotografías: diario La Arena)

Comentarios

Comentarios