jueves 28, septiembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

Choque en Arata: Le amputaron la pierna a joven motociclista de Caleufú

El joven motociclista de Caleufú, de 16 años, que protagonizó –el domingo- un grave accidente en la ruta provincial 4 y acceso a la localidad de Arata, sufrió la amputación de la pierna izquierda, informaron desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El paciente sufrió una fractura expuesta de alta complejidad en su miembro inferior izquierdo a raíz del accidente vial y fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia para tratar las lesiones traumáticas, publicó Infopico.

A pesar de los intensos esfuerzos realizados por el equipo médico, las complicaciones de la lesión resultaron insuperables. En un giro desafortunado de los acontecimientos, los profesionales tuvieron que realizar una amputación supracondílea del miembro afectado.

El joven motociclista actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital piquense, donde los médicos intensivistas y traumatológicos continúan proporcionándole la atención necesaria para su recuperación. Según el último informe del hospital, la herida “no presentó complicaciones y se encuentra hemodinámicamente estable por el momento”.

EL CHOQUE





El accidente se produjo –el domingo a las 17.30 horas- en el cruce de la ruta provincial 4 y acceso a la localidad de Arata. El joven motociclista chocó una camioneta y sufrió una “grave herida” en la pierna izquierda. Los dos conductores son oriundos de Caleufú.

Fuentes policiales indicaron que ambos rodados circulaban en sentido este – oeste. La camioneta Toyota Hilux, conducida por una persona de apellido Boiero, circulaba en sentido este – oeste y redujo la velocidad para atravesar el acceso de Arata; mientras que el motociclista –de apellido Pérez- conducía una Motomel S2 150 c.c, no percibió la circulación de la pick up, subió a la ruta provincial 4 e impactó contra la rueda delantera derecha.  

Fuentes policiales de Arata explicaron que el motociclista iba acompañado por otras dos motocicletas, y los compañeros transmitieron que el joven caleufuense “no percibió” que “venía una camioneta”, sube desde la banquina a la ruta y termina impactando a la camioneta.

En la subcomisaria de Arata se inició una causa judicial por “Lesiones graves en accidente de tránsito”, donde interviene la Fiscalía de Delitos contra las Personas de General Pico, a cargo del doctor Guillermo Komarofky.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_1octubre_lateral