martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Seguridad Vial: Capacitación y entrega de cascos para motociclistas en Santa Isabel

Técnicos de la Dirección General de Seguridad Vial de La Pampa dictaron una capacitación teórico – práctica y entregaron cascos a motociclistas de Santa Isabel. En la jornada estuvieron presentes representantes de Estrellas Amarillas.





Estas acciones forman parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que se encuentra suscrito entre el ministerio local y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El programa tiene como objetivo concientizar y fomentar el uso de elementos de protección entre los usuarios de motos en todo el país, dado que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales.

Este programa se inició en la provincia en julio de 2022, durante la Semana Provincial de la Seguridad Vial, donde se brindó capacitación y se entregaron cascos a motodeliverys y trabajadores que utilizan motocicletas como su único medio de transporte hacia sus lugares de trabajo.

Desde entonces, se han recorrido 15 localidades en la provincia, entregando más de 340 cascos a trabajadores de diversas áreas en las localidades se encuentran Toay, Speluzzi, Vértiz, Luan Toro, Telén, General Acha, Realicó, Ataliva Roca, Alpachiri, Arata, Catriló, Ingeniero Luiggi, Trenel, Lonquimay y Colonia 25 de Mayo.

Las capacitaciones se centran en los aspectos básicos para una conducción segura de motocicletas, abordando temas como la posición correcta de conducción, factores de riesgo en siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otros.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de un casco de buena calidad y de la medida adecuada puede reducir en un 40% el riesgo de muerte y hasta un 70% las probabilidades de sufrir lesiones graves.

Con estas acciones, el Ministerio de Seguridad busca promover una cultura vial segura y proteger la vida de los motociclistas y todos los actores viales en Santa Isabel y sus alrededores.  

Comentarios

Comentarios