sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Liga Federal de Básquet: Triunfazo de Ferro de General Pico sobre la chicharra

Qué satisfacción debe sentir un entrenador y todo un equipo cuando lo planificado en unos segundos sale a la perfección y, sobre todo, sirve para ganar un partidazo como lo hizo Ferro Carril Oeste anoche en General Pico. Con un triple a falta de poco más de 4 segundos de juego consiguió el triunfo 69 a 66 ante Unión de Mar del Plata, en el primer juego de la serie semifinal de la región Sur Sureste de la Liga Federal de básquet.





Ferro llegó a estar 16 puntos abajo (32-48 a los 3 minutos del tercer cuarto), pero con una defensa que secó a Unión y con una remontada en el último periodo (los marplatenses solo convirtieron siete tantos en ese tramo y el Verdolaga lo ganó 21-7) se quedó con una victoria festejadísima en en un “Colosito” repleto.

El Verde viaja ahora a Mar del Plata para jugar el sábado, y si gana pasará de instancia. Si pierde, el tercer y definitivo juego será el domingo en el mismo escenario.

A falta de cuatro segundos el marcador estaba 66-66 iguales. En el pedido de minuto, Diego Alba diseñó una jugada para salir desde el costado de mitad de cancha y un pase que cruzó todo el parquet encontró a Juan Cognini totalmente solo en la esquina: el goleador de la noche (20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos) tuvo tiempo para acomodarse y sacar el tiro que entró limpito para desatar la fiesta.

Unión, que llegaba barriendo a sus rivales, fue muy superior en el primer tiempo pero en el segundo se fue desinflando. Una defensa en zona 1-3-1 que planteó el local lo complicó y perdió la eficacia e incluso su líder, Cristian Cadillac, tuvo varias pérdidas de balón a las que Ferro sacó el máximo provecho para así quedarse con un triunfo que lo deja con dos chances de dar el batacazo y seguir en camino.

En el piquense también se destacó Juan Pablo Pedemonte, con 17 tantos y 7 rebotes, e Iván Villarroel, con 16 puntos y apariciones claves en el final. Cadillac, en la visita, terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Parciales: 7-18, 27-45, 48-59 y 69-66.

Comentarios

Comentarios