Una beba de un año se encuentra actualmente internada en el Hospital Eva Perón de la ciudad de Córdoba debido a una intoxicación por clorhidrato de cocaína, y se está llevando a cabo una investigación para determinar cómo ocurrió el incidente que conmocionó a los vecinos.
Según lo informado por las autoridades policiales, una mujer de 35 años llegó al centro de salud con su hija pequeña y manifestó que la niña «se encontraba descompuesta con movimientos extraños».
Ante esta situación, los médicos de guardia realizaron un análisis y confirmaron que la beba había sufrido una intoxicación por la mencionada droga. En consecuencia, le brindaron asistencia médica y decidieron que permanezca en el hospital.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, la bebé, derivada del Hospital Eva Perón, presenta un diagnóstico de probable intoxicación por cocaína. Aunque se encuentra irritable, sus signos vitales están estables.
El comunicado también menciona que la bebé estaba recibiendo lactancia materna y que su madre tiene antecedentes de consumo de drogas, por lo que fue ingresada a una sala común.
La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) está interviniendo en el caso, y la investigación sigue en curso.