El crecimiento demográfico de Dorila impulsó la necesidad de incorporar servicios e infraestructuras, y desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realiza la obra de ampliación y refacción del establecimiento educativo al que asisten alumnos y alumnas de los niveles primario y secundario, que actualmente supera los 200 estudiantes.
La Escuela Primaria y el Colegio Secundario de Dorila funcionan en el mismo edificio a contra turnos. El edificio necesitaba una ampliación e incorporación de un salón de usos múltiples que otorguen mejores condiciones para el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje.
La infraestructura de la Escuela 49 de Dorila fue llevada a cabo por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la empresa Rigem con un presupuesto actualizado de $ 246.071.444 y un avance del 80% de ejecución de obra.
El nuevo salón de usos múltiples y las refacciones del edificio era un proyecto que construyó el municipio junto a la comunidad educativa para dar respuesta al aumento de matrícula y colaborar con la calidad educativa.
La ampliación de la Escuela se ejecuta ante la necesidad de contar con espacios propicios como es la de un salón de usos múltiples para actividades recreativas, deportivas y sociales, a esta edificación se suma, además, un laboratorio en concordancia con la orientación del colegio secundario y una biblioteca.
DETALLES DE LA OBRA
Las tareas avanzan conforme a los plazos previstos para su entrega. La misma consiste en la construcción de un salón destinado para usos múltiples con sanitarios, vestuarios y duchas para ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad y cocina con cantina anexa.
También cuenta con escenario y dependencias de post escena, camarín con baño, depósito de uso general, boletería y sala para guarda de elementos. El espacio principal se construye de doble altura para uso de canchas de vóley, básquet y handball.
La construcción del nuevo salón se emplaza en la esquina donde se encuentra la Escuela, se realiza con sistema tradicional, estructura metálica y techos de chapa. La superficie cubierta tiene 815 metros cuadrados y la semicubierta de 52 metros cuadrados.
La ampliación incluye, además otras áreas de uso pedagógico como un laboratorio y biblioteca, que se ubican contiguo al ala de aulas y una galería cerrada que hace de conexión entre esta ampliación y el salón.