jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El sorprendente vínculo familiar que une al piloto del submarino desaparecido con el Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que el submarino desaparecido se quedó sin oxígeno, por lo que los rescatistas no tienen esperanzas de encontrar a los cinco tripulantes con vida.





Este escenario desalentador viene acompañado de una increíble historia. Según informaron cercanos al caso, existe un vínculo familiar que une al piloto del sumergible con el Titanic.

Wendy Rush, la mujer de Stockton Rush, CEO de OcenGate y piloto, es descendiente de unas de las víctimas del naufragio ocurrido en 1912. 

Fue el propio medio The New York Times quienes confirmaron que Wendy es la tataranieta del magnate Isidor Straus, dueño de los grandes almacenes Macy’s.

Junto a su esposa Ida, Isidor se embarcó en el crucero más grande del mundo para emprender viaje hacía la ciudad de Nueva York, pero su sueño se derrumbó cuando horas después de zarpar en el ócéano Atlántico el Titanic se hundió y murieron.

Asimismo, esta historia de amor es recordada en la famosa película interpretada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. Durante la secuencia de hundimiento, se muestra a una pareja de ancianos acostados sobre la cama y abrazados mientras el camarote se llenaba de agua.

Aunque no es exactamente así como murieron, sin dudas es una historia que siga en el recuerdo. Testimonios señalan que Isidor se resistió subirse a uno de los botes y por esta acción su mujer también se negó: «Hemos vivido juntos durante muchos años, así que donde tú vayas yo también».

Familiares confirmaron que el cuerpo del empresario fue encontrado días después de la tragedia, mientras que el de Ida nunca fue hallado. 

A pesar de la trágica noticia sobre que el submarino se quedó sin oxígeno, los rescatistas informaron que trabajan a contrarreloj para encontrar el sumergible en las próximas horas.

Comentarios

Comentarios