miércoles 9, octubre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los “Poli ladron” de Castex: Simularon operativo y le robaron casi $ 20 millones a un trenelense

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Cinco castenses fueron detenidos e imputados en una causa judicial que se inició por un cinematográfico robo cometido en la ruta 33, en jurisdicción policial de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.





Los investigadores bonaerenses y castenses secuestraron 32.100 dólares y 3.506.000 de pesos y otros elementos de interés para la investigación. Además, trasladaron a los detenidos a la DDI de Pehuajó y ayer fueron trasladados al Departamento Judicial de Trenque Lauquen en una causa caratulada «Robo Calificado en despoblado y en banda-Privación ilegal de la libertad».

Las versiones recogidas anoche indicaban que los cuatro detenidos se negaron a declarar y quedarían detenidos hasta el juicio oral, y uno podría recuperar la libertad en las próximas horas.

Simulacro.

El episodio investigado por la policía bonaerense ocurrió el 5 de marzo en la ruta nacional 33, en cercanías de Trenque Lauquen. El trenelense Adrián Barbero se dirigía a Buenos Aires para concretar «una transacción comercial» con un maletín donde trasladaba más de $ 16 millones, entre dólares y pesos, y lo acompañaba un castense, que habría actuado como «entregador» y ahora se encuentra detenido por integrar la banda de los presuntos «poli-ladrones».

El conductor fue interceptado en un simulacro de operativo policial «en un sector descampado de la ruta» nacional, por personas que se encontraban con un móvil no identificable, con balizas portátiles, chalecos refractarios, linternas led y hasta conos de señalización.

Cuando arribó Barbero, lo bajaron del vehículo, retiraron el rodado a la banquina y maniataron a la víctima, para seguidamente despojarlo del maletín que contenía una suma millonaria. «El montaje sorprendió a la policía de Buenos Aires porque no es corriente un robo de estas características en una ruta, con elementos lumínicos e indumentaria similar a la que utiliza la policía para realizar operativos de rutina», indicaron ayer fuentes policiales castenses.

Investigación.

Después que el trenelense radicó la denuncia, el Gabinete de Delitos Complejos de la DDI de Pehuajó inició una investigación «con múltiples tareas de campo, análisis de convergencia de antenas, filmaciones públicas y/o privadas, hasta que tuvieron certezas para requerir al Juzgado de Garantías de la doctora Alicia Cardosi un exhorto ante la Justicia pampeana, y proceder a realizar los allanamientos y la detención de quienes consideran que fueron los autores del hecho, con diferentes roles establecidos.

Allanamientos.

La policía de Trenque Lauquen y efectivos de Eduardo Castex, Conhelo, Monte Nievas y el Puesto Caminero realizaron -el miércoles- los allanamientos en una carnicería ubicada en el Boulevard Hipólito Irigoyen N° 1695; una vivienda sobre el cruce de la calle Arturo Illia y Martín Fierro; en otra casa ubicada sobre la calle Sarmiento e Inmigrantes y en otro domicilio sobre la Avenida de las Banderas al 1710, difundieron fuentes policiales castenses en un comunicado de prensa.

La policía calificó los procedimientos como «positivos», detuvo a cinco personas que tienen entre 29 y 52 años y se secuestraron u$s 32.100, $ 3.506.000, una flota de celulares, armas largas (escopeta calibre 16, carabina calibre 22 sin numeración), cartuchos, linternas led, precintos, vestimentas, y se identificaron los rodados supuestamente utilizados (una pick up Chevrolet S10, un Peugeot 408, un Chevrolet Cruze y una Fiat Weekend).

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!