jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeano participa en el campus de la NBA en Canadá

Tomás Fernández Lang, el basquetbolista surgido en Estudiantes de Santa Rosa y que actualmente juega en Italia, es uno de los ocho argentinos que por estas horas participa en Montreal (Canadá) del prestigioso campus regional “Básquet Sin Fronteras América” organizado en conjunto por la NBA y la FIBA.





El alero, de 17 años y que juega en el Fortitudo Agrigento (allí también está su hermano, Francisco), es uno de los 63 jugadores y jugadoras de edad escolar oriundos de 16 países y territorios de Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

En el caso de Argentina son cuatro varones: además de Tomás están Viktor Bender (Regatas Corrientes), Alonso Easterling (juega en Estados Unidos) y Thiago Sucatzky (también está en EE.UU.), hijo del muy conocido Facundo, ex base y referente de Sportivo Independiente de General Pico campeón de la Liga Nacional en los 90. De la nómina también era parte Nicholás Petri, pero no podrá estar ya que está en el Mundial U19 con la selección argentina.

En el caso de las chicas, las cuatro son: Alma Bourgarel y Julia Bosque (ambas de Obras Sanitarias), Malena Maggi (Harrods Gath y Chaves) y Stephanie Smidt Falter (Ferro de Bs. As.).

Fernández jugó siempre en Estudiantes, integró distintos seleccionados pampeanos e incluso quedó entre los 12 de la selección argentina U-17 que el año pasado jugó el Mundial de Málaga, en España. Pero una lesión antes de viajar le quitó ese sueño.

En 2021, Tomás había dejado Santa Rosa para sumarse a Instituto de Córdoba, pero un llamado desde Italia lo llevó hasta la península, donde tiene una destacada actuación junto a su hermano.

Desarrollo global.

El campus comenzó este jueves y se extiende hasta el domingo. A lo largo de los cuatro días, los campistas serán entrenados por jugadores, entrenadores y leyendas de la NBA, WNBA y FIBA.

Trabajarán sobre diversas aspectos de técnica individual y de juego colectivo. Además, participarán de actividades sobre liderazgo y trabajos comunitarios.

Sobre el final del campus se entregarán premios a los MVP, los campeones de triples, a los mejores defensores, entre otros. En la última edición del campus, el argentino Juan Ignacio Respaud fue premiado como el MVP de la rama masculina.

El programa “Básquet Sin Fronteras” es una iniciativa de desarrollo global que en su historia ha alcanzado 4.000 jóvenes de 135 países y territorios desde 2001. Se han realizado 68 campus en 45 ciudades, de 32 países en seis continentes.

Un total de 38 ex campistas fueron parte de los 120 jugadores extranjeros que comenzaron la temporada 2022/23 de la NBA, incluyendo estrellas como Deandre Ayton, Shai Gilgeous-Alexander y Jamal Murray, entre otros.

Comentarios

Comentarios