Desde la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa confirmaron una nueva entrega de fondos para la realización de obras en instituciones a través del programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva”. Ya son 42 las entidades, desde abril, que accedieron al financiamiento del gobierno provincial para realizar obras de infraestructura.
En esta ocasión se aprobaron 11 proyectos presentados por los clubes: Rivadavia de Arata (cielorraso del gimnasio); Pampero de Ataliva Roca (refacción de baños y vestuarios), Unión Deportiva Bernasconi (riego de cancha y estructuras de la tribuna), Sportivo Dorila (baños y vestuarios) y Club La Adela (vestuarios y baños).
Además, accederán al financiamiento el Club Vasco de Macachín (obras en vestuario y quincho), Deportivo Parera (arreglo de baños y vestuarios), Asociación Tradicionalista de Santa Rosa (baños y vestuarios), Club San Martín (obras en vestuarios y quincho), Plan 5000 (refacción del techo y trabajos de pintura) y All Boys de Trenel (riego de la cancha de fútbol).
EL PROGRAMA
El programa “Mejoramiento de Infraestructura Deportiva” fue anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto en la apertura de las sesiones ordinarias en Cámara de Diputados y puesto en marcha en abril.
Permite a los clubes la posibilidad de que eleven proyectos para que sean analizados por la Subdirección de Infraestructura Deportiva de la Subsecretaría de Deportes y, en caso de ser aprobados, reciban el dinero necesario para llevarlos a cabo.
ETAPAS
Con estos 11 proyectos, ya son 42 los que se aprobaron desde la puesta en marcha del programa.
En la primera tanda se entregaron fondos para: Aero Club Macachín, Club de Planeadores, Estudiantil de Castex, Independiente de Santa Rosa, Huracán de Guatraché, Estudiantes de Santa Rosa, Federación Pampeana de Gimnasia, Náutico “Río Atuel” de Santa Rosa, Médanos Verdes de Santa Rosa, Argentino de Quemú Quemú, Santa Rosa Rugby Club, Pico Football Club, Unión de General Campos, Domingo Faustino Sarmiento de Santa Rosa, y Villa Mengelle de Jacinto Arauz.
En la segunda, en tanto, los clubes beneficiados fueron Caleufú Fútbol Club, Barrio Fitte, de Santa Rosa, All Boys de Santa Rosa, Costa Brava de Ingeniero Luiggi, Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, Club General Belgrano de Santa Rosa, Cultural y Deportivo Ingeniero Luiggi, Cultural Argentino de General Pico, Recreativo Junior de Realicó, Unión Voley de Santa Rosa, Club Atlético Santa Rosa, Juventud Unida de Alpachiri, Club Recreativo y Deportivo Larroudé, Matienzo de Ingeniero Luiggi, Alta Italia FC y El Oasis de General San Martín.