domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Batahola en Victorica: La comuna no habilitará “eventos especiales”

El intendente Hugo Kenny, ante las situaciones de violencia en la vía pública ocurridas el domingo pasado, dispuso la adopción de actividades de prevención. A través de una resolución anunció que «se tomarán medidas»: una de ellas fue «la suspensión de habilitaciones para eventos especiales».





Aproximadamente a las 6.30 del domingo, un nutrido grupo de jóvenes, hombres y mujeres, participaron de una batahola generalizada en la que se registraron gravísimos casos de agresiones, incluidas patadas en la cabeza de algunos de los participantes. La policía debió hacer disparos al aire para disuadir la gresca, publicó el diario La Arena.

Posteriormente actuó la Justicia. La fiscala Alejandra Moyano González logró, a través de videos, identificar a cuatro vecinos de Victorica y nueve de Luan Toro, como algunos de los agresores, y seguían recabando imágenes de otras cámaras de seguridad instaladas en inmediaciones de la esquina de las calles 14 y 17, donde sucedieron los hechos, a fin de encausarlos.

Posteriormente, a través de las redes, la directora de Cultura y Turismo, Gloria Cazanave, disparó la alarma. «Después de los acontecimientos acaecidos este fin de semana y algunos anteriores, creo que es necesario poner en debate qué sucede en la noche de Victorica con los pibes y pibas. Mirar para el costado y decir: la calle no es responsabilidad mía, es lavarse las manos. Como ciudadana, pido que se junten Estado, Policía, dueños de bares, responsables de eventos y discutan para encontrar una respuesta a semejante descontrol. ¡No esperemos a que muera un pibe o una piba! ¡Lamentable!», concluyó.

Permisos especiales.

Ahora fue el turno del intendente actual -y reelecto- Hugo Kenny, quien firmó la resolución 584/2023. «La municipalidad de Victorica informa que, a raíz de los hechos ocurridos que ponen en riesgo la integridad física de las y los jóvenes, se tomarán medidas por parte de las autoridades policiales, judiciales y de la municipalidad a fin de prevenir este tipo de hechos», expresó.

«La municipalidad resuelve: suspender por el término de 90 días el otorgamiento de permisos especiales para todo tipo de eventos o espectáculos de cualquier tipo con actividad lucrativa en lugares que no estuvieran habilitados en forma regular para tal fin», agregó.

«En los locales de las instituciones que se hallen habilitados como salones de fiestas, solo se autorizarán eventos propios de la actividad de la institución», concluyó la disposición del intendente Kenny.

Comentarios

Comentarios