domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El hospital de General Acha incorporó seis nuevos profesionales

El Hospital «Ángel Padre Buodo» de General Acha incorporó profesionales y amplió los servicios médicos, en el marco del fortalecimiento de las instituciones sanitarias que impulsa el ministerio de Salud de La Pampa.





El centro sanitario achense incorporó seis profesionales: dos médicos generalistas, dos psicólogas, un traumatólogo y un oftalmólogo.

El director Rodrigo Ortiz destacó que además de la incorporación de recursos humanos y ambulancias también «se sumaron varios profesionales para atención permanente y atención programada, y de este modo se amplían los servicios y la capacidad resolutiva de nuestro hospital”. “Contamos con el servicio de psicopedagogía, fonoaudiología y kinesiología de manera permanente», destacó.

«Es importante resaltar que también contamos con  especialistas que vienen a atender, neurología, cardiología y cirugía todo para la rama  infantil. Como así también otorrino y cardiología de adultos, con el servicio de ecocardiograma y/o eco doppler”, expresó Ortiz.

TERAPIA INTENSIVA

El médico castense destacó que “está funcionando muy bien” la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

«Desde hace un año y siete meses contamos con la terapia, la cual está habilitada con 5 camas. Fue un cambio extraordinario en la atención para la comunidad, ya que es un servicio de referencia para la localidad y  toda nuestra amplia zona de incidencia”, indicó.

“Ya se atendieron más de 120 pacientes en la UTI, contabilizando más de 1000 días de internación. Y es  así como se consolida cada día más  la capacidad resolutiva del Hospital,  ampliando las prestaciones, evitando derivaciones, disminuyendo los traslados», señaló Ortiz.

AMPLIACIÓN

Ortiz también indicó que la ampliación edilicia, la puesta en funcionamiento de la UTI y la permanente incorporación de recurso humano calificado, es una estrategia clave por parte del gobierno provincial, a través de la cual busca seguir fortaleciendo  los diferentes niveles de complejidad que integran la Red provincial de Salud, logrando atención oportuna en toda la Provincia y la posibilidad de descomprimir otros centros como Santa Rosa y General Pico.

«Ahora que contamos con una traumatólogo y la disponibilidad de la unidad de terapia, también se llevan a cabo cirugías de cadera y columna. Se programan los procedimientos y se resuelven localmente, evitando el desarraigo de las familias”, expresó.

“Recibimos una ambulancia 0 KM. y dos unidades de terapias móviles para derivaciones, las cuales nos facilitan mucho el tema de las distancias. Tanto en invierno como en verano tenemos el operativo de la Ruta del Desierto, en el cruce de la Ruta 152 que va para Puelches y Chacharramendi, motivo por el cual tenemos una gran demanda de ambulancias en disposición permanente. Contar con estos vehículos nos permite llegar en tiempo y forma y atender oportunamente a un paciente politraumatizado”, concluyó.

Comentarios

Comentarios