jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

NBA: Revolución por la llegada del prodigio Victor Wembanyama a los Spurs

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Victor Wembanyama, el prodigio francés de 19 años y 2,26 metros, fue elegido en el número 1 del Draft por los San Antonio Spurs y sólo con ponerse la gorra de la franquicia en la que hizo historia Manu Ginóbili, esta ya vale 500 millones de dólares más. La web oficial colapsa ante la alta demanda de abonos, mientras la tienda de la NBA no garantiza la llegada de los artículos de «Wemby» hasta septiembre debido al gran número de pedidos.





Desde que San Antonio ganó la Lotería el pasado 16 de mayo, cada uno de los departamentos de la franquicia ha tenido tiempo, más que suficiente, de prepararse de cara al huracán que se esperaba a partir de la noche del Draft de este jueves.

Wembanyama es lo que se dice un basquetbolista de videojuego, con dimensiones inverosímiles y todas las habilidades posibles. El francés de 19 años cabe perfectamente en ese molde: altísimo como para brindar un show diario de volcadas y tapones, y con toda la habilidad que tienen habitualmente los más petisos para manejar la pelota y tirar de larga distancia.

El impacto económico por un jugador que todavía no debutó en la NBA y que viene de la ignota liga francesa va a ser impresionante.

Pocos minutos después de ser elegido por los Spurs, se activó en el la Tienda de la NBA la preventa de todo lo relacionado con él y su dorsal número uno: desde una remera por 39 dólares, pasando por la musculosa del equipo versión «barata» en 79 o la auténtica por 119, hasta una pelota firmada por el jugador que asciende a 549 dólares.

Y es tanta la demanda que la liga que tiene al show y el merchandising como bandera recién promete los envíos para septiembre.

En tanto, la venta de abonos de San Antonio se ha vuelto una locura a partir de este viernes: la web no soporta tantas visitas y se cae frecuentemente pero, una vez dentro, pide un depósito de 100 dólares para elegir asiento.

Los Spurs ofrecen entradas para toda la temporada, por partido y también paquetes de diez juegos, y parecería que las 19.000 localidades se quedarán cortas.

En dos meses la NBA publicará el calendario de la nueva temporada, y se prevé un incremento de los partidos de los Spurs que irán en televisión nacional. Algo impropio de un equipo que lleva cuatro años sin alcanzar playoffs y que en el último torneo apenas ganó 22 partidos.

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