Ferro Carril Oeste de General Pico no pudo concretar el batacazo y esta noche quedó eliminado de las semifinales de la Liga Federal de Básquet, tras caer por 75 a 62 ante Unión de Mar del Plata. El equipo marplatense se impuso 2 a 1 en la serie y ahora irá por el ascenso a la Liga Argentina.
Para el verde piquense se cierra así una temporada espectacular, en la que tuvo chances hasta hoy y en la que fue el equipo pampeano que más lejos llegó.
Aunque Ferro había ganado el primer juego en General Pico, Unión demostró que es inexpugnable como local (ganó con autoridad el sábado y también hoy) y llegó a 33 partidos invicto en su cancha para ratificar su poderío e ir por un lugar en la Liga Argentina cuando enfrente a Sportivo Suardi de Santa Fe o Racing de Avellaneda.
Los parciales fueron 23-14, 43-32, 58-45 y 75-62 y el destacado en los marplatenses fue el base Cristian Cadillac, con 14 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias. Juan Bellozas sumó 13 tantos y 11 rebotes y Martín Herrero, 13 puntos. En los de Diego Alba el goleador fue Quimey Acosta, con 14 puntos, y Agustín Barbera aportó 10.