martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cinco argentinos participarán del Mundial de ajedrez FIDE en Bakú

Cinco tableros argentinos intervendrán entre julio y agosto próximo en el Campeonato Mundial de ajedrez FIDE, que se realizará en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. El campeonato Mundial de ajedrez FIDE se jugará en Bakú entre el 30 de julio y 24 de agosto, con premios por 2,5 millones de dólares.





En el ámbito masculino concursarán el Gran Maestro Internacional (GMI) bonaerense Fernando Peralta (ELO de 2568 puntos) y el salteño Pablo Acosta (MI), de apenas 22 años y un ELO de 2485.

Mientras que entre las mujeres participará la adolescente Candela Francisco Guecumburu, quien es GMI, tiene solamente 16 años y se clasificó campeona Continental en La Habana, en mayo pasado. La representante del Círculo de Villa Martelli reúne un ELO de 2352, según reflejó un informe de la Federación Internacional (FIDE).

También están clasificadas para la cita ecuménica la bonaerense de Wilde, María José Campos (2219), y la de Boulogne, Anapaola Bordas (2200).

En el torneo de varones estarán el número 1 del ranking mundial, el noruego Magnus Carlsen (2853); y quien lo escolta en la clasificación, el ruso Ian Nepomniachtchi (2779)

También intervendrán los estadounidenses Hikaru Nakamura (tercero, 2775) y Fabiano Caruana (cuarto, 2773), más el neerlandés Anish Giri (quinto, 2772).

Comentarios

Comentarios