sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Levantamiento olímpico: un centenar de personas en la capacitación en General Pico

Un centenar de personas asistió a la capacitación que dictaron –el fin de semana- la ex deportista olímpica Nora Köppel y su entrenador Sergio Parra en General Pico, organizada por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa.





La actividad se desarrolló en las instalaciones de un gimnasio piquense y fue acompañada por el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar.

El funcionario provincial destacó la presencia de una deportista que fue “tres veces campeona olímpica de fuerza, y vino a General Pico a dictar una capacitación para poder desarrollar esta actividad deportiva en La Pampa”.

Remarcó que el levantamiento “es una actividad que se practica pero no está desarrollada”, por eso “la idea es capacitar a profesores y que puedan tener su escuela” para fomentar el desarrollo de un deporte que es parte del calendario, por ejemplo, de los Juegos de Integración Patagónica.

Sobre la respuesta a la propuesta celebró que «con mucho optimismo cuando lo hicimos en Santa Rosa aspiramos que hubiera 15 personas y fueron 60, y en General Pico tenemos 100. Es una actividad que va a penetrar en nuestra provincia”.

Comentarios

Comentarios