El sacerdote Juan Carlos Cipolla, de la Catedral de Santa Rosa, fue agredido ayer a la noche por una mujer en la puerta del templo, frente a la Plaza San Martín. La agresora es María Antonieta Guiñazú Mariani, la ex docente de la Universidad Nacional de La Pampa que en 2009 había cobrado protagonismo por atacar una muestra sobre los desaparecidos pampeanos durante la Dictadura Militar.
Las agresiones de Guiñazú Mariani al cura párroco registraban episodios anteriores, pero ninguno de la gravedad de este último. Visiblemente golpeado en el rostro, con un corte debajo de su ojo izquierdo, Cipolla se dirigió anoche a la Seccional Tercera de Policía donde radicó una denuncia contra la agresora, publicó el diario La Arena.
El sacerdote prefirió no hacer declaraciones periodísticas. En tono amable, se excusó de referirse a lo sucedido y se retiró junto a una persona que lo acompañó a realizar la presentación.
Trascendió que ya el martes Guiñazú Mariani había protagonizado un incidente en la Secretaría de la Catedral, agrediendo a la persona que atendía esa oficina. Ese día, la propia mujer llamó a la Policía para denunciar que la estaban discriminando, ya que quería que la incluyeran en un viaje que se estaba preparando desde la iglesia para el cual ya no había cupo.
Durante la pandemia, la ex docente había atacado el automóvil de una persona que trabajaba en la Catedral, según revelaron fuentes consultadas.