martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cerúndolo campeón en Eastbourne: Un argentino ganó en césped después de 28 años

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se consagró campeón del ATP 250 de Eastbourne, en Inglaterra y sobre superficie de césped, tras imponerse hoy en la final sobre el estadounidense Tommy Paul por 6-4, 1-6 y 6-4 luego de una hora y 53 minutos de juego.





Cerúndolo, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, completó una semana brillante y la coronó con dos triunfos en un mismo día para obtener el segundo título de su carrera, tras el que había conquistado el año pasado en el ATP sueco de Bastad.

El tenista porteño de 24 años comenzó su increíble sábado con una victoria sobre el estadounidense Mackenzie Mc Donald (64) por 2-6, 7-5 y 6-2 en un partido que había sido suspendido ayer por lluvia con el argentino al frente por 5-2 en el tercer set.

Ese triunfo le permitió instalarse en la final ante otro estadounidense, Paul (17), quien había superado en la otra semifinal al francés Gregoire Barrere (57) por 6-4 y 6-3.

El certamen obtenido por «Fran» Cerúndolo le puso fin a una sequía de 28 años sin títulos de un argentino en césped, desde el trofeo que conquistó el rafaelino Javier Frana en el torneo de Nottingham de 1995.

El ATP 250 de Eastbourne, que repartió premios por 723.655 euros, significó el segundo título en la carrera del argentino, quien llegará con el ánimo alto a Wimbledon.

Es que el ATP de Eastbourne es la antesala de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en el All England Club, en Londres, y tendrá a Cerúndolo y a otros ocho argentinos en sus cuadros masculino y femenino.

En el caso de Cerúndolo, el sorteo determinó que debutará en Wimbledon ante el portugués Nuno Borges (68) y de pasarlo le tocará el checo Jiri Lehecka (36) o el austríaco Sebastián Ofner (69).

Comentarios

Comentarios