domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Copa Federal 2023 de fútbol femenino: Almudevar confirmó apoyo a clubes y será transmitida por la TVPP

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Ceferino Almudevar, confirmó que gobierno provincial aportará fondos para la participación de All Boys de Santa Rosa y Costa Brava y Rumbo a Vélez de General Pico en la fase regional de la Copa Federal 2023 de fútbol femenino. La competencia comenzará el miércoles 12 y será transmitida por la TV Pública Pampeana.  





El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, confirmó a los representantes de los clubes que se les asignarán montos por cada presentación como locales, para que puedan así cubrir los gastos de apertura de cancha y los traslados cuando sean necesarios.

“Lo que se busca así es que la recaudación que puedan tener les quede entera a los clubes”, dijo el funcionario. Y destacó que la determinación es «parte de la política deportiva que se viene aplicando en La Pampa para fomentar la participación de representantes provinciales en ámbitos regionales o nacionales».

“Acompañamos porque este tipo de participaciones funciona como una retroalimentación, porque a medida que aparecen los resultados se potencia la base de estos deportes, que eso lo que nos interesa como Subsecretaría”, explicó.

El funcionario provincial anunció que quienes continúen en el certamen -a la siguiente fase clasificará uno y puede que sean dos- podrán contar con el apoyo, que además tendrá un aumento porque esa instancia incluirá viajes a otras provincias.

Almudévar también confirmó que la TV Pública Pampeana televisará todos los partidos de la fase de grupo “para que todos los pampeanos, vivan donde vivan, puedan seguir” la performance de los equipos.

En la reunión, que se desarrolló en la Subsecretaría de Deportes, participaron los dirigentes Horacio Maldonado y José Luis Roston (All Boys), Sebastián Pincén (Costa Brava) y Braulio Palacios (Rumbo a Vélez), y los DT Leonardo Saavedra (Costa Brava) y Maximiliano Hermida (Rumbo a Vélez).

Comentarios

Comentarios