La cota del embalse Casa de Piedra se incrementó 78 centímetros en los últimos cuatro días, por las lluvias locales y a la crecida que registró –el pasado fin de semana- el río Colorado. Los representantes del COIRCO realizaron una recorrida para analizar los beneficios del crecimiento para la producción en la comarca.
En la jornada del viernes la cota se encontraba en 272,36 metros sobre el nivel del mar, aumentando 23 centímetros con respecto al jueves.
La crecida, una vez embalsada, permitirá que la presa recupere agua para ser utilizada en los distintos usos que se realizan en la cuenca en los próximos ciclos.
El representante de La Pampa ante COIRCO, Juan Greco, recorrió la Villa Casa de Piedra, donde constató el incremento por demás significativo de la cota en el embalse.
“Dentro de las situaciones que produjo la crecida del río Colorado debemos considerar el importante incremento de los volúmenes de agua que recibió el dique Casa de Piedra. Esto, sin duda alguna, es un enorme beneficio a los efectos de la próxima temporada de riego, especialmente para las áreas bajo riego abajo del dique”, manifestó Greco.
Greco recorrió la zona de 25 de Mayo y Casa de Piedra, donde mantuvo contacto con el personal del personal del Ente Provincial del Río Colorado y de la Municipalidad de 25 de Mayo, para monitorear la crecida del río Colorado, que se produjo tras la lluvia caída durante el fin de semana en la zona de alta montaña en las cuencas del Grande y del Barrancas.
“Desde el domingo 25 –al viernes 30- pasó la cota de 271,58 a 272,36, incrementándose en 78 centímetros, valor que se incrementará en los próximos dos días hasta el fin de la onda de crecida”, agregó.