Los egresados de la Promoción 1973 del colegio Manuel Belgrano de Eduardo Castex se reencontraron –el viernes 30- para disfrutar “de una jornada muy movilizante”, aseguraron -aún eufóricos- por los momentos compartidos. Entre recuerdos y anécdotas, que despertaron risas y llantos, compartieron toda una jornada, como así hubieran egresado hace poco tiempo.
Mientras Elvis Presley realizaba el primer concierto de la historia transmitido vía satélite al mundo, Martín Cooper realizaba la primera llamada móvil a Joel S. Engel, Queen firmaba su primer contrato profesional, el The Washington Post ganaba el Premio Pulitzer por su investigación en el caso Watergate, Juan Perón regresaba al país y ganaba las elecciones con el 62 % de los votos, en Chile el general Pinochet derrocaba al socialista Salvador Allende, y la Asociación Estadounidense de Psiquiatría deja de considerar la homosexualidad como una enfermedad, acá en Eduardo Castex egresaba la Promoción 1973 del colegio Manuel Belgrano.
Y 50 años después se juntaron nuevamente. Algunos residen en Eduardo Castex, otros arribaron de General Pico y/o Santa Rosa, pero otros viajaron desde sitios más alejados, como las cordobesas Elena y Río Cuarto.
Así participaron de una misa de acción de gracia, donde pidieron por sus familias y nuevos encuentros, pero también por las almas de compañeros y profesores fallecidos.
Como no podía ser de otra manera, se dirigieron a las instalaciones del antiguo “Colegio Nacional” (NdR: así se lo conocía popularmente en las décadas pasadas), en el cruce de calles Raúl B. Díaz y Sarmiento, donde recorrieron el edificio y afloraron “innumerables anécdotas” de esas complicidades que se genera en la adolescencia/juventud, con travesuras, las primeras salidas y tantas vivencias acumuladas en esos cinco años compartidos en esas paredes.
Para cerrar la jornada, disfrutaron de una cena de camaradería, donde acordaron que próximamente entregarán una placa recordatoria a las autoridades del actual Colegio Manuel Belgrano, para dejar plasmado “en el bronce” su paso por la entidad educativa local.
Entre los asistentes estuvieron Adriana Carbobell, Alicia Becher, Adriana Becerril, Zulma Canadé, Mirtha Farías, Antonio Fernández, Nancy Martínez, María Mongano, Ana Paglino, Liliana Ranocchia, Néstor Zunino, Norma Fontanillo, Alicia Gaccio, Ricardo Fernández y Jorge Quiroga.