Dirigentes de la Cooperativa de Trabajo “La Familia Limitada” de Santa Rosa, dedicada al rubro de la limpieza, recibieron la matrícula provincial. Funcionarios provinciales garantizaron a los cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad.
El Estado provincial dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas.
El ministro Ariel Rauschneberger explicó que el programa Primeros Pasos Cooperativos «busca fomentar la actividad productiva de entidades y mutuales pampeanas”.
“El apoyo e incentivo a las cooperativas y mutuales se realiza a través de aportes no reintegrables, con sumas dinerarias que van hasta los $ 500.000 por cada solicitud realizada. Las entidades podrán hacer uso del monto solicitado para potenciar la actividad productiva desde sus inicios, adquirir equipamiento y maquinaria, o para la compra de materias primas», explicó el funcionario.
«Vemos con mucha alegría una economía solidaria que está creciendo desde diciembre de 2019 hasta ahora y esto es señal de que el sistema funciona, de que las cosas andan. Estamos para acompañarlos, para ayudarlos y asesorarlos y ver de qué manera se genera trabajo y que ustedes entren a la formalidad, que puedan participar de la economía formal, no solamente de manera económica sino de las capacitaciones que brindamos», concluyó.