jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Licitarán la construcción de 16 viviendas de servicio en Casa de Piedra

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que autoriza licitar, el 28 de julio, la construcción de 16 viviendas de servicio en Villa Casa de Piedra, con un presupuesto oficial cercano a los $ 600 millones. Las casas tendrán la infraestructura urbana para agua corriente, energía eléctrica y sobre cada una de las unidades habitacionales, los servicios para agua, cloacas, gas y electricidad.





Para tal fin se prevé ejecutar la tubería de agua corriente y electricidad, sobre otras parcelas para la correcta alimentación de los servicios a las unidades habitacionales.

El proyecto arquitectónico de las viviendas tiene un diseño acorde a la disposición urbanística de la Villa, cada una de ellas posee una superficie cubierta de 63,56 metros cuadrados y una superficie semicubierta de 35,54 metros cuadrados.

En cuanto a los costos de servicios, incluyen el valor de la infraestructura frentista y sus conexiones domiciliarias.

La construcción de las unidades, será con materiales tradicionales, mampostería de ladrillo cerámico hueco portante y ladrillo a la vista, cubierta de techo de chapa onda trapezoidal color con aislación térmica.

Sobre el núcleo húmedo y de servicio, la cubierta será de losa cerámica con aislaciones, cielorraso de PVC, pisos y revestimientos de cerámicos esmaltados. Las carpinterías exteriores de PVC, con vidrio DVH y rejas de seguridad, las puertas de frente y contrafrente de chapa inyectada y las interiores tipo placa con marco metálico.

Contarán con los servicios de agua corriente, energía eléctrica y alumbrado público por red exterior, gas envasado propano a granel, desagüe cloacal a través de biodigestor y campo de infiltración por unidad de servicio.

Además, se construirán veredas perimetrales, de acceso y municipal, sumándose forestación urbana e interior por unidad de vivienda.

Las dieciséis viviendas tendrán una misma localización sobre la manzana 92 ubicada en calle 20 entre calles 15 y 5.

Comentarios

Comentarios