Santiago Ferrari llevó la bandera argentina a lo más alto en el Mundial de Gimnasia que se está disputando en Santarém, Portugal, al consagrarse campeón del mundo en Doble Minitramp. El jujeño ya había hecho historia al convertirse en el primer argentino en acceder a la semifinal de un torneo de esta jerarquía, en una modalidad olímpica como el Trampolín.
El pupilo de Abraham Jure (al ser jurado no pudo entrenarlo en este torneo, algo que hizo en su reemplazo Juan Carlos Podestá) logra un hito en su gira preparatoria con vistas a los juegos Panamericanos 2023 que se realizará en la ciudad de Santiago de Chile en octubre y que darán plazas a los Juegos Olímpicos París 2024.
Pese a una pasada con algunos inconvenientes, Santiago Ferrari aprovechó su gran performance de la segunda pasada en la ronda preliminar y logró la clasificación a la prueba final de Doble Mini Tramp.
También logró meterse entre los 24 gimnastas que disputaron la segunda ronda clasificatoria en el puesto 12°.
Superando expectativas planteadas, intentó colarse entre los 8 primeros que podrían definir la final del evento. Allí no falló y se subió a lo más alto del podio.
Si bien el objetivo no era el máximo logrado sino más bien que terminar la puesta a punto para los Juegos Panamericanos 2023, Ferrari consiguió algo nunca antes hecho.
Lo más interesante, el jujeño superó su marca en Trampolín Individual estableciendo un nuevo récord nacional.