martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Alcoholizado volcó en la RP 9, murió un amigo y fue condenado a prisión en suspenso

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a Franco Musetto, de 18 años, como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor,  a las penas de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir vehículos con motor por el término de seis años.





También le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio o residencia, abstenerse de abusar del consumo de bebidas alcohólicas,  someterse a la observancia de las reglas de conducta por el juez de ejecución penal y al cuidado y contralor del Ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje.

El acuerdo fue presentado por el fiscal Juna Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Héctor Freigedo y el imputado. 

El hecho ocurrió el 7 de octubre de 2022, a las 2.30 horas, cuando el imputado Franco Musetto conducía alcoholizado (con 0,71 g/L) un automóvil – acompañado de una persona en el asiento trasero y otra persona en el asiento del acompañante del conductor- por ruta provincial Nº 9.

Entre los kilómetros 34 y 35 Musetto perdió el control del vehículo y volcó, y quedó en posición final con las cuatro ruedas hacia arriba.

Como consecuencia del hecho, se produjo el deceso de la persona que se trasladaba en el asiento del acompañante. En tanto que quien se trasladaba en el asiento trasero sufrió escoriación en dorso superior derecho y en zona lumbar izquierda, de acuerdo a lo informado por certificado médico.

Comentarios

Comentarios