Funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de la Administración Provincial del Agua (APA) firmaron un convenio con el intendente de Macachín, Jorge Cabak, para ejecutar la obra de saneamiento urbano en el marco del Programa para el Sector de Desagües Cloacales, por un monto de $ 23.661.450. Los trabajos permitirán la ampliación de la red cloacal para llevar el servicio a más vecinos y vecinas.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, explicó que esta obra “permitirá alcanzar a un porcentaje mayor de su población con el servicio del sistema cloacal, indispensable para la salud y bienestar de los habitantes”.
“Es una ampliación de aproximadamente 3100 metros de longitud, en un sector de crecimiento poblacional de la localidad, que viene a resolver el tema de la inexistencia de este servicio con el incremento de la prestación, a través de este sistema de recolección de aguas locales con la red pertinente, sus cámaras y bocas de registro, además de la planta de tratamiento”, detalló.
“Lo que hoy se consolida –continuó- es la erogación y la transferencia del dinero de parte de la Provincia, equivalente a $ 23.661.450, destinados a cañerías y accesorios necesarios para la ejecución del nuevo tramo de red cloacal. Es una obra de mediana magnitud con un plazo de ejecución previsto de 360 días”.
“A partir de esto la comuna adopta la construcción de la que no solamente resuelve la problemática de lo que es el servicio, sino también genera una recirculación de dinero dentro de la localidad, permite otorgar puestos de trabajos y su vez genera una respuesta a la necesidad de la sociedad”, finalizó Rojo.