lunes 20, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un equilibrista francés cruzó Barcelona descalzo y a 70 metros de altura

El equilibrista francés, Nathan Paulin, caminó a 70 metros de altura, descalzo y sobre una cuerda metálica ante cientos de espectadores. El recorrido fue de unos 350 metros, la distancia que separan los edificios de Telefónica y Generali, en el centro de Barcelona.





El reconocido funambulista, quien iba descalzo sobre un grosor de apenas dos centímetros, necesitó un poco más de media hora para ir y volver de una estructura a otra, frene a la atenta mirada de los presentes en la plaza de Catalunya.

De esta manera, el hombre formó parte de la inauguración del Grec Festival, coincidiendo con el 200 aniversario del paseo de Gràcia, una de las avenidas principales y más famosas de la ciudad española.

El acto, enmarcado en el espectáculo Les Traceurs, está dirigido por Rachid Ouramdane y acompañado por la banda sonora compuesta por el músico Jean-Baptiste Julien.

Nathan Paulin, el hombre que rompe récord en las alturas

El joven aseguró que en esta clase de retos siempre siente un poco de miedo, pero una vez que se sube al cable, la confianza se apodera de él. «Puedo experimentar miedo al vacío y a toda la gente que hay abajo, pero trato de sentir todo lo que le aportan estos lugares tan bonitos a los que voy», dijo al respecto.

«Cuando estás encima de la cuerda aprendes a reaccionar y a superarte, todo lo vives más intensamente», sumó.

Nathan Paulin impuso el año pasado un nuevo récord del mundo en la cuerda floja al recorrer 2.200 metros en un alambre suspendido entre una grúa y la abadía del monte Saint-Michel, situada en el departamento de Mancha, de la región de Normandía, en Francia.

Comentarios

Comentarios