Los árbitros de la Liga Pampeana determinaron que no dirigirán -este sábado- los partidos de la Liga de Veteranos por los recientes actos de violencia que se registraron en canchas norteñas. Además denuncian amenazas e intimidaciones de dirigentes vinculados a la organización de la Liga de Veteranos.
La Cooperativa de Árbitros de General Pico (Cadep), la Asociación de Árbitros de General Pico (AAGP) y Asociación Civil Árbitros Unidos (Acau) informaron la decisión tomada de no brindar sus servicios en los partidos que se programen para este sábado en el Torneo de Futbol de Veteranos, por los recientes actos de violencia que se han originado en las canchas norteñas, indicaron en el comunicado de prensa firmada por Yesica Correa, Franco Morón y Daniel Gómez.
Durante la última jornada del torneo, se produjeron lamentables incidentes que generaron gran preocupación en la comunidad deportiva. En particular, los árbitros fueron víctimas de agresiones físicas por parte de jugadores, lo que generó un punto crítico en la competición.
Los colegiados denunciaron falta de cooperación y apoyo por parte de los dirigentes de la Liga de Veteranos para respaldar las decisiones tomadas por los árbitros. Y aseguran que “en lugar de brindar su respaldo y tomar medidas para garantizar la seguridad de los participantes, se han recibido amenazas por parte del presidente del Departamento de Veteranos, Marcelo Mensi, quién además intimidó a los árbitros con posibles consecuencias, por las decisiones tomadas en contra de la violencia”.
“Estos actos de violencia son inaceptables y contrarios a los valores deportivos que se esperan en el fútbol de veteranos. La integridad física y emocional de los árbitros debe ser respetada en todo momento, y es fundamental crear un ambiente seguro y respetuoso para todos los involucrados en el deporte”, indicaron en el comunicado de prensa.
La Cooperativa de Árbitros de General Pico y la Asociación de Árbitros reafirmaron su compromiso “de tomar medidas concretas para abordar y erradicar la violencia en el fútbol, convencidos además que se deben aplicar sanciones disciplinarias ejemplares”.