Un oficial de la División Despliegue Intervenciones Rápidas logró detener a un hombre de 39 años armado que estaba a punto de atacar a su exmujer, después de seguirla durante unos minutos. El agresor recibió dos disparos segundos antes de atacar a la mujer y terminó detenido, con heridas en el hombro y una pierna. Todo el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
Todo ocurrió en Superí al 4200, jurisdicción de la Comisaría Vecinal 12 A, cuando el policía vio que una mujer se alejaba de un hombre a los gritos, mientras el sujeto la apuntaba con un arma de fuego a su cabeza.
El oficial dio la voz de alto para que el hombre depusiera su actitud y entregara el arma, pero nunca dejó de apuntarle a la mujer y entonces el policía realizó dos disparos que dieron en una pierna y el hombro derecho.
El agresor fue asistido por personal del SAME y fue trasladado al hospital Pirovano. Está fuera de peligro y quedó detenido.
El apresado quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62, a cargo de la doctora Patricia Susana Guichandut, secretaría 79 del doctor Juan Pablo Petrecca.
Los oficiales secuestraron un revólver marca DV calibre 32 con carga completa de seis alvéolos, que contenía cuatro cartuchos y dos vainas servidas. También se secuestraron cuatro vainas servidas, además de la pistola semiautomática Pietro Beretta modelo Px4 Storm del personal policial.
Más tarde se supo que la mujer, de 29 años, había sido pareja del atacante, quien la venía amenazando y hostigando durante los últimos días.