domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pico FC se consagró campeón del Torneo Provincial de Básquet

Pico Fútbol Club no dejó dudas que es el mejor del Torneo Provincial masculino de Básquet y anoche tuvo su fiesta completa en el Parque Ángel Larrea de General Pico. El decano se consagró campeón del máximo certamen de La Pampa: goleó 96 a 62 a Ferro Carril Oeste en el duelo piquense, barrió la serie 2 a 0 y así logró el tercer título de su historial.





Para el Decano la fiesta fue completa porque ganó de punta a punta y obtuvo la corona ante su gente, en un estadio lleno con cerca de mil personas.

Pico FC había barrido la serie semifinal ante All Boys de Santa Rosa, el martes ganó 87 a 80 en cancha de Ferro y hoy abrochó la final y el título.

La gran figura resultó uno de los jugadores de Liga Argentina, Manuel Peyronnet, que anotó 23 puntos en 26 minutos de juego. Felipe Bonfigli lo acompañó con 17 tantos y Facundo Eberhardt con 12.

En el Verdolaga no fueron suficientes los 17 puntos de Juan Cognini y los 13 de Juan Pablo Pedemonte.

Los parciales: 24-17, 46-39, 78-63 y 96-62.

Para el Decano resulta el aperitivo ideal de cara a su próxima participación en la temporada de la Liga Argentina mientras que Ferro Carril Oeste, que cedió el título conseguido en el anterior Provincial de fines de 2022, cierra así una gran primera parte del año luego de llegar a las semifinales de la Liga Federal y disputar la definición del torneo pampeano.

Comentarios

Comentarios