sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comercio suspendió a Whirlpool del Ahora 12 por no cumplir con Precios Justos

La Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, suspendió a la empresa Whirlpool del programa Ahora 12 a raíz de que el fabricante de electrodomésticos no cumplió con el acuerdo que preveía sumar sus productos a Precios Justos, tal como estaba estipulado.





Al acordar la continuidad del programa Ahora 12, el Gobierno había establecido que las empresas debían cumplir con el acuerdo de precios para poder incluir sus productos en el plan de ventas en cuotas a tasas subsidiadas. Sin embargo, la Secretaría de Comercio detectó que en el caso de Whirlpool no fue así.

No fue el caso de otros fabricantes de línea blanca como Electrolux, Liliana, Peabody y Enova y MABE, entre otros, que renovaron su compromiso dentro de los acuerdos y fueron ratificados dentro del Ahora 12.

En busca de sostener los niveles de consumo, el Gobierno renovó y vinculó ambos planes, que incluyen a diversos rubros, entre ellos bicicletas, calzado, celulares, electro y línea blanca, indumentaria, motos, casas de deporte y casas de electrodomésticos.

El acuerdo prevé que los precios se mantendrán sin variaciones por dos meses según los valores informados a junio. Pero en el caso de Whirlpool los aumentó.

La tasa de interés del programa (TNA) se mantendrá en 72,75% por 180 días, lo que implica que Ahora 12, ofrece un financiamiento casi 25% debajo del promedio del mercado.

La medida tuvo amplia aceptación por parte de las empresas que ya formaban parte de Ahora 12 y que también están dentro de Precios Justos.

Comentarios

Comentarios