jueves 20, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Rescatan a siete mujeres sometidas a explotación sexual en Neuquén

Personal de Gendarmería Nacional rescató a siete mujeres que eran sometidas a explotación sexual, durante un procedimiento concretado hoy en una vivienda del centro de la ciudad de Neuquén, informaron voceros de la fuerza.





Tras cinco meses de investigación, la Fiscalía Federal Nro. 2 de Neuquén ordenó el allanamiento del lugar, «que era utilizada como un prostíbulo, ante las sospechas de la existencia de mujeres siendo víctimas de trata con fines de explotación sexual».

En el inicio del operativo fueron halladas siete mujeres, (cuatro de nacionalidad paraguaya y tres de nacionalidad argentina), indicaron desde Gendarmería, destacando que se contó con la asistencia de personal del Centro de Atención a la Victima y otros organismos de la Municipalidad de Neuquén.

Las siete mujeres recibieron asistencia de un equipo interdisciplinario, al mismo tiempo que se detuvo a la propietaria de la vivienda, quien quedó imputada en la causa. Además, se secuestraron teléfonos celulares, televisores, el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, una réplica de pistola Bersa y una suma de dinero en efectivo.

A raíz de las pruebas recolectadas en el operativo, se ordenó la clausura del domicilio allanado, el cual era ocupado para efectuar los servicios de explotación sexual.

Comentarios

Comentarios