El sábado pasado autores desconocidos robaron la bandera nacional del mástil ubicado en la avenida principal de Telén, y la policía hoy logró recuperar el pabellón nacional. La investigación se dificultó porque la comuna oesteña no cuenta con cámaras de videovigilancia urbana.
Cuando se percibió el faltante de la bandera nacional, la policía rápidamente inició una investigación. Le tomaron declaración a varios vecinos, pero tuvieron dificultades porque actualmente en la población no hay cámaras de seguridad urbana, publicó Con el Alma noticias.
Finalmente recepcionaron un relato que orientó la búsqueda, e inculpó a vendedores ambulantes procedentes de Mendoza que “con frecuencia suelen recorrer la localidad”.
Seguidamente le tomaron declaración “al encargado de estas personas”, quien aseguró desconocer el episodio y se comprometió a “hablar con las personas” que habían recorrido las calles para ofrecer sus productos.
“Hoy se presentó esta persona en la comisaría de Santa Isabel para entregar la bandera argentina”, informaron fuentes policiales.
Ahora se procura la notificación de los autores, para notificarlos a disposición de la Justicia pampeana.