lunes 19, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Córdoba: Una joven fue asesinada por dos perros dogos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Dogos cordoba

Una chica de 15 años murió tras el brutal ataque de dos perros dogos que se escaparon de una casa y fueron a atacar a la joven mientras paseaba a su mascota en el barrio Estación Flores, de Córdoba, durante el mediodía del domingo. La violenta secuencia, además, continuó con los perros ingresando a otra vivienda para atacar una mascota, y siendo asesinados a puñaladas en el living de la casa por el dueño de la vivienda.

Todo ocurrió este domingo al mediodía a la altura de la calle Bucarest al 4800 de barrio Estación Flores, en la Capital.

Si bien el caso está bajo investigación, y resta precisar circunstancias, se sabe que dos dogos se escaparon de un domicilio. Al parecer, el matrimonio se había marchado de viaje y los animales quedaron bajo cuidado de una hija.

Así las cosas, y en circunstancias a determinar, los dogos se escaparon a la calle y sorprendieron a una chica de 15 años que iba caminando y que resultó con heridas en el cráneo.

Varios vecinos salieron a prestar ayuda, pero no fue fácil contener a los animales.

Según relató la tía de la víctima, la muchacha sufrió lesiones en su rostro, cabeza y cuello, además de la perforación de arterias que la llevaron a perder mucha sangre. “Llegó al hospital luego de haber sufrido dos paros cardiorrespiratorios”, sostuvo.

Los animales, tras la agresión, se introdujeron en el interior de un domicilio para continuar con su ataque contra otro perro. Fue el dueño de esta vivienda quien tomó una cuchilla de carnicero, salió en defensa de su mascota y de su familia, y puso fin a lo que podría haber sido una masacre.

El hombre indicó a Cadena 3 que el propietario de los animales ya había sido denunciado entre seis y siete veces, y “nadie hizo nada”.

El hombre, en diálogo con Arriba Córdoba, contó: “Me salió del alma agarrarlo con la cuchilla de la impotencia que tenía”. Según relató, los animales se le metieron en el living. Ahí estaba su bebé de 11 meses y temía que se lo “comieran de un bocado”.

“No los podía sacar de lo pesados que eran. Lo único que atiné fue a sacar una cuchilla y matarlos”, agregó consternado por el lamentable desenlace. 

El vecino que los sacrificó quiso “contar la verdad” a este medio. “A estos perros los entrenaban con pumas. Vos vieras la leche que tenían esos perros”, denunció. Al parecer, los dueños de los perros, que no estaban al momento del ataque, los usaban para salir a cazar.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 18mayo lateralAntar banner abril2025Peniafolclorica lamaruja mayo2025 2Refrigeradossantiago 13mayoCospecltda banner abril2025 400x300