El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, firmó un convenio con la Cooperativa Gráfica Visión 7 de Santa Rosa, y la entidad accederá a un crédito de la operatoria Aces. La línea financiera es a tasa 0 con doce meses de gracia y un plazo de 18 meses para pagarlo.
La línea de créditos ACES esté destinada a cooperativas y mutuales de base solidaria, que realicen actividades o inversiones productivas en la provincia de La Pampa. Y la intención es acompañar el desarrollo de cooperativas y mutuales, generar nuevos puestos de trabajo, promover el desarrollo de la economía local, mejorar la calidad de vida de los asociados y de la comunidad, ampliar y mejorar los servicios, entre otras cuestiones.
El presidente Pablo Fontana indicó que la cooperativa “necesitába de este aporte para poder comprar insumos y una impresora digital nueva”.
Rauschenberger resaltó el acompañamiento y apoyo a las cooperativas pampeanas, porque desde el gobierno provincial “creemos firmemente que son actores estratégicos en nuestra querida provincia de La Pampa”.