La Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (FEFUSA) dio a conocer la inédita de 10 años de suspensión a un jugador que agredió brutalmente a un rival en un partido de la categoría Senior. José Enrique Loscocco, del club Municipalidad de San Martín, golpeó a Mariano Jaurrieta, de Godoy Cruz, con un codazo artero que lo dejó sin reacción, le ocasionó convulsiones, pérdida de conocimiento y debió ser internado.
En su circular, el Tribunal de Disciplina de FEFUSA informó: «08/07/2023 DNI: 29573724 | Loscocco, Jose Enrique | Munic. De San Martin | Senior Oro Senior Oro | Sanción: | Art.: 52 Inc.: | Obs.: 10 AÑOS DE SUSPENSION», afirma el comunicado de la sanción.
El brutal golpe se dio en las semifinales de Futsal de la categoría senior, y rápidamente se hizo viral en las redes el video del momento, con gran indignación entre los usuarios.
«Hoy, después de haber estado internado, me encuentro bien clínicamente y consciente de que lo que podría haber sido una desgracia no pasó a mayores», afirmó Jaurrieta, quien recibió el artero codazo de Loscocco.
«Con el golpe perdí el conocimiento. Lo que recuerdo es que cuando me desperté estaba en el suelo y dos de mis compañeros de equipo, José Buteler y Jairo Soto, también médicos del club, comenzaron a atenderme y me hacían reiteradas preguntas para saber si entendía y si podía ser coherente con las respuestas», siguió.
«Me dieron cinco puntos en la cabeza y los médicos me dijeron que esté atento por si me aparece algún síntomas qué pueda provocar consecuencias posteriores a nivel neuronal».
Tras ser consultado sobre si recibió algún llamado de Loscocco, afirmó: «El agresor por el momento no. Sí se comunicaron Gustavo Yurie, coordinador de San Martín, y Darío Vázquez, director de deportes del municipio de San Martín, que es el club contra el que jugamos y representan al departamento de San Martín de Mendoza».
«Somos gente adulta, creo que uno cuando se equivoca de cierto modo, cuando se da cuenta, la forma de actuar te dice el tipo de persona que sos..», concluyó.