Funcionarios del ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos entregaron un aporte económico a la Cooperativa Apícola Patagonia de la ciudad de General Pico, que recibió el presidente de la entidad solidaria Alberto Marchesi.
El aporte de $ 3 millones, de la operatoria ACES, se efectivizó en las instalaciones de la cooperativa, ubicadas dentro del predio del Parque Apícola de la ciudad norteña.
El préstamo tiene un periodo de gracias de un año a tasa cero de interés, más $ 100.000 como aporte no reintegrable a través de los programas que tiene el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.
El ministro Ariel Rauschenberger junto al equipo de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, recorrieron las instalaciones de la cooperativa y realizaron un análisis del contexto productivo del sector apicultor de La Pampa.
“La visita de hoy es una muestra más del trabajo que venimos haciendo junto a las cooperativas, junto al municipio que encabeza la intendenta Fernanda Alonso, en apoyar a las cooperativas. Hoy podemos ver el crecimiento que han tenido las cooperativas de trabajo, donde pasamos de 19 a más de 52 cooperativas conformadas en la provincia en el último tiempo”, dijo Rauschenberger.
Además, destacó el esfuerzo de todo el equipo de Gobierno junto al apoyo desde Nación a través del INAES: “creemos mucho en este apoyo que sirve para paliar inconvenientes que se pueden dar, como por ejemplo, la sequía con la que hoy los productores se encuentran; y fundamentalmente porque son una fuente de generación de trabajo muy importante que hace un aporte significativo a la economía social”.
Por su parte, el presidente de la cooperativa apícola, agradeció la visita del funcionariado provincial y subrayó que este aporte “va a ser utilizado para reforzar la cadena de producción apícola que se vio muy afectado por la sequía, lo cual produjo un descenso del precio de la miel, lo cual nos afectó mucho”.