martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Perczyk y Alpa repudiaron «la violación a la autonomía universitaria» de la policía en Jujuy

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, afirmaron que «nosotros defendemos los principios de autonomía y autogobierno que tienen las universidades nacionales y que garantizan tanto la Constitución como la Ley de Educación Superior y no podemos permitir que ocurra este tipo de hechos en Jujuy ni en ninguna universidad».





Los funcionarios denunciaron la «ilegalidad de la intromisión en la Universidad Nacional de Jujuy» por parte de efectivos de seguridad de Jujuy. Ambos se reunieron -este jueves- con el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mario Bonillo,  para brindarle su apoyo.

«La Constitución Nacional asegura la autarquía universitaria y la Ley de Educación Superior dice que la fuerza pública solo podrá entrar con expresa orden del juez competente», indicó el ministro de Educación.

Esta semana el gobernador Gerardo Morales amenazó en el marco del conflicto generado por la reforma constitucional con «expropiar» la sede de la UBA en Tilcara, y el miércoles policías provinciales ingresaron sin identificación a la UnJu cuando sesionaba el Consejo Superior en medio de una oleada de persecución a manifestantes, con más de 40 pedidos de detención.

«La Constitución Nacional asegura la autarquía universitaria y la Ley de Educación Superior dice que la fuerza pública solo podrá entrar con expresa orden del juez competente», sostuvo Perczyk durante el encuentro con el rector.

Comentarios

Comentarios