La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguró –el viernes a la tarde- playones deportivos y entregó kits deportivos en Vértiz y General Pico, y en la ciudad norteña firmó un convenio para una entrega del programa Banco de Herramientas.
Tolosa Paz expresó su satisfacción de poder recorrer La Pampa y visitar estas localidades. “Somos un gobierno nacional que practica el federalismo de manera real y efectiva, transformando la vida de cada localidad, y estos son ejemplos, cuando hablamos de Argentina federal hablamos que la inversión del Estado pueda llegar a cada localidad, sin importar el tamaño de la localidad”, expresó.
La funcionaria nacional dijo que estos playones son puntos de encuentro. “Más allá de la vida y la inclusión deportiva, tenemos que saber que el Estado construye puntos de encuentro para sociedades donde muchos nos siguen invitando a dividirnos, a agrietarnos, a rompernos, a pelearnos, hay un estado municipal, un estado provincial y un estado nacional que buscan nuevamente el encuentro en la comunidad”, destacó.
EN VÉRTIZ
En esta comuna se inauguró un playón multideportivo en el marco del Programa Mejor Barrio, que implementa la cartera nacional con el objetivo de mejorar la calidad de vida comunitaria, favorecer el reencuentro y la recreación social.
Tuvo una inversión cercana a los 12 millones de pesos, cuenta con luminarias, demarcación de canchas para la práctica de fútbol, vóley, básquet, entre otras disciplinas.
El jefe comunal Luis Giacomino recordó que la propuesta surgió luego de un encuentro del programa provincial Aprender a Gobernar, donde “los chicos del pueblo plantearon que no se contaba con un espacio al aire libre para hacer deportes”.
“En una reunión con el ministro de Desarrollo Social me lo hizo saber, me dijo de la existencia de este programa nacional y empezamos a buscar el terreno, escriturado a nombre del Municipio, después dimos un segundo paso que fue contratar un grupo de arquitectos para que hiciera el proyecto y aquí estamos transitando esto que hoy es una realidad”, relató.
Giacomino pidió a los padres que confíen en este espacio, que cuenta, además, con cámaras de videovigilancia.