martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El alcalde de Miami financia su campaña presidencial sorteando entradas para el debut de Messi

Una fuerte polémica se generó en las redes sociales por el lanzamiento de parte del alcalde de Miami, Francis Suárez, para realizar una recaudación de fondos para su campaña presidencial 2024 en los Estados Unidos, con el `anzuelo` de que sus seguidores puedan ganarse entradas para el debut de la estrella del fútbol mundial Lionel Messi en la Major League Soccer.





«Gana tickets en primera fila para ver el debut de Lionel Messi en Inter Miami», reza el afiche que circula por las redes sociales personales del político estadounidense.

Se debe destinar un dólar para su lanzamiento en las elecciones primarias del Partido Republicano para poder acceder al beneficio de participar por las entradas del primer juego del astro argentino.

Dos horas después del anuncio, el propio alcalde debió emitir un comunicado para aclarar la situación entre sus seguidores, debido a la gran polémica y a los comentarios que se generaron a través de los mismos medios digitales.

«La comisión electoral federal permite que una persona aporte hasta us$3.300 por elección», menciona el escrito del político floridiano. «Las leyes federales nos exigen que informemos el nombre, dirección postal, dirección, ocupación y nombre del empleador de cada individuo que aporte más de us$200 por cada ciclo electoral». A su vez, clarifica que «se prohíben las contribuciones de ciudadanos extranjeros, contratistas del gobierno y corporaciones. Las contribuciones no se consideran contribuciones benéficas a efectos del impuesto sobre la renta federal», cierra la carta.

Suarez, electo como alcalde de la ciudad en 2017 y reelecto cuatro años más tarde, ha sido un férreo defensor de las criptomonedas en su distrito.

A finales del 2021, el dirigente republicano le confesó al medio televisivo Bloomberg que su próximo cheque lo recibiría «100% en Bitcoin».

Además, el candidato adelantó que ya estaba en la búsqueda de expandir el uso de las criptomonedas en toda el área hacia el sur de la Florida, para fomentar entre los residentes la posibilidad de pagar sus impuestos o percibir sus salarios mediante la moneda digital.

Lionel Messi causó una revolución en los Estados Unidos, incluso en la carrera presidencial hacia la Casa Blanca.

Comentarios

Comentarios