martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

PASO 2023: Los precandidatos de JxC recorrieron General Pico, Trenel y Santa Rosa

Hasta el momento los sectores internos de Juntos por el Cambio (JxC) son los que tienen mayor visibilidad para promocionar a sus precandidatos para las PASO del 14 de agosto. El sector que apoyo a la fórmula Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales realizó –en las últimas 48 horas- actividades proselitistas en General Pico, Trenel y Santa Rosa; y los seguidores de la fórmula Patricia Bullrich – Luis Petri ayer estuvieron en la plaza de Santa Rosa.





La senadora Victoria Huala encabezó un grupo de referentes de Juntos por el Cambio (JxC) que apoyan la precandidatura presidencial de Horacio Rodriguez Larreta en La Pampa. Paralelamente, realizaron actividades preselitistas en General Pico los equipos de campaña que lidera Martín Maquieyra, y también estuvieron presentes la precandidata a diputada nacional Adriana García y la candidata electa provincial, Noelia Viara.

«Seguimos apoyando la lista que encabezan Horacio Rodriguez Larreta para presidente y Gerardo Morales como vicepresidente porque sabemos que son quienes van a hacer las transformaciones necesarias para los argentinos», aseguró Huala. 

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato a Presidente de la Nación lleva adelante, junto a sus equipos de todo el país, una serie de acciones relacionadas a escuchar a los argentinos y contarles su visión de país.

Huala dijo: «Estuvimos en la plaza San Martín escuchando a los pampeanos y contando las propuestas de Horacio junto a los candidatos a Diputados Nacionales Francisco Torroba y Conrado Caione y el candidato al Parlasur Ramiro Vignes, también acompañaron la jornada los Diputados Provinciales electos Celeste Rivas, Hipólito Altolaguirre, Javier Torroba y referentes de juventudes».

Por último la senadora sostuvo: «Creemos que Argentina requiere de un cambio profundo para el cual es necesario decidir y trabajar juntos, de una vez por todas debemos lograr que los argentinos hagamos el cambio de nuestras vidas».

EN PICO Y TRENEL

Los precandidatos de JxC, Francisco Torroba y Adriana García, presentaron –el viernes- oficialmente su propuesta en un hotel céntrico de General Pico. En el acto además estuvieron presentes los legisladores nacionales Victoria Huala, Daniel Kroneberger, Martín Maquieyra y Marcela Coli, además de diputados provinciales y electos.

Los precandidatos visitaron la empresa GP Metalización de Marcelo Faruelo en el Parque Industrial, y se interiorizaron sobre las problemáticas del sector. Y finalizaron la actividad preselitista en Trenel, donde mantuvieron una charla con afiliados y simpatizantes de JxC.

Francisco Torroba aseguró que Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales es “una fórmula potente porque integra a todos sus partidos políticos y marca una señal que es que el gobierno que viene va a ser un gobierno de coalición”.

“Hoy la democracia tiene una deuda con la sociedad, porque tenemos 50 por ciento de pobres si no fuera por los planes sociales. Los niveles de participación siguen siendo altos comparados con la región y la gente va a aprovechar porque sabe que Argentina tiene una esperanza por delante, porque estabilizando la macroeconomía puede convertirse en una locomotora sobre todo por el contexto internacional muy favorable que tiene», manifestó.

Por su parte, Maquieyra destacó que «hemos armado un gran equipo con los mejores representantes de Juntos por el Cambio”. “Esta lista representa los valores y las propuestas de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales. Ambos han presentado planes de gobierno para resolver los problemas que sufrimos los Argentinos y son los únicos que le pueden ganar al Kirchnerismo», destacó.

ARDOHAIN EN CAMPAÑA

El otro sector de JxC, que apoyo la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich, también realizó proselitismo en la plaza de Santa Rosa, con la presencia de los precandidatos a legisladores nacionales Martin Ardohain, Adriana Leher y Guillermo Coppo.

Además, participaron Enrique Juan (presidente Pro LP y diputado electo) María Laura Trapaglia (diputada provincial), Leandro Altolaguirre, Luis Bertone, Colo Roitman y Miguel Solé.

También asistieron el intendente electo por Doblas, Darío Monsalvo, y concejales, referentes y militantes de las localidades de General Acha, Victorica, General Pico, Toay, Santa Rosa, Doblas, Eduardo Castex, Trenel, Bernardo Larroude, Catriló e Intendente Alvear.

Comentarios

Comentarios